Ayer se desarrolló en el centro cultural Yaganes un nuevo encuentro paritario con ATE, ATSA y UPCN de parte del secretario de Gobierno, Diego Caroll, y los paritarios del sector del escalafón seco analizando una versión superadora de la propuesta salarial del pasado 14 de febrero.

Se destacó de esta nueva propuesta; la universalidad que alcanza a todos los trabajadores del escalafón seco que verán impactado un aumento en sus haberes y la sustentabilidad por cuanto implica una mayor erogación presupuestaria capaz de ser sostenida por el Tesoro.

Gobierno propuso elevar 5% del decreto 1428/73 bonificado por Zona para todos los agentes del escalafón, elevar de 11 a 14% el valor del cálculo establecido en el decreto 2118/12, otorgar una suma fija de carácter remunerativo de 4 mil pesos para aquellos agentes que su sueldo neto no supere los 45 mil pesos, y mantener el diálogo abierto a las variables económicas  para el seguimiento de esta recomposición.

Los aumentos porcentuales además impactan en antiguedad, título y permanencia en categoría. La propuesta el Gobierno la considera aplicable a partir del 1° de marzo.

Asimismo se propuso una suma fija por única vez remunerativa no bonificable de 7 mil pesos para agentes que cobran menos de 55 mil pesos, de 6 mil pesos hasta 65 mil pesos de haber y de 5 mil para los agentes con más de 65 mil pesos de salario

Rechazo sindical

ATE consideró que la propuesta se puede mejorar y pidió tiempo para evaluarla, ATSA rechazó de plano la propuesta y pidió que de aplicarse sea retroactiva al 1° de enero solicitando llevar la ayuda escolar a 15 mil pesos, y UPCN también consideró insuficiente lo propuesto

La próxima paritaria fue fijada para el 5 de marzo en Ushuaia.

Compartir