Esta tarde de miércoles trabajadores despedidos de la actividad petrolera se presentaron en la sede del sindicato en calle Ameghino al 800, a fin de reclamar una copia del estatuto. La misma fue negada desde la entidad sindical y se desató una pelea, tanto en el interior como en el exterior de la sede gremial.

Los incidentes se produjeron esta tarde a raíz de la presencia en la sede sindical de calle Ameghino 867, de Roberto Tobares, un trabajador despedido del sector de Petroleros Privados, quien forma parte de un grupo que busca deponer a la actual conducción aduciendo “falta de representatividad”.

Tobares se presentó a solicitar una copia del estatuto del sindicato, la cual le fue negada, ante lo cual se produjo un incidente en el interior de la sede sindical, el cual continuó hasta el exterior de la sede, en plena calle Ameghino, involucrando a varias personas.

Tras los incidentes, de los cuales quedaron impresas huellas de sangre tanto en el interior como el exterior de la sede sindical, se hicieron presentes en la sala de guardia del Hospital los dirigentes petroleros Gerardo Ovejero, quien presentó una fractura de tabique nasal y fisura de muñeca, así como René Vergara, aduciendo lesiones de menor consideración.

Personal policial labró las actuaciones y peritajes de rigor en la sede sindical, que vive una interna caliente que ya tuvo una carpa de protesta y luego una sucesión de hechos que derivó en esta escalada de violencia.



Compartir