La medida comprende a dos conocidos atletas de la ciudad de Río Grande, los cuales participarán este fin de semana de una maratón que organiza la emisora radial Aire Libre, ante lo cual la Justicia debió dictar una medida que la mujer denuncia como “un privilegio” dado que la radio invitó a su ex pareja acusada en una causa por Violencia de Género.

La denuncia fue realizada por Paola Agüero quien se anotó para participar el domingo en la maratón Aire Libre y mantiene un conflicto judicial con el maratonista Pablo Ernaga, a quien denunció por un presunto episodio de Violencia de Género en abril pasado.

“En abril pasó que entró a mi domicilio me quiso sacar el celular, me golpeó, me agredió y la semana pasada me citó el juez y fui a testificar”, dijo respecto de quien ya es su ex pareja.

Ante ello se dictó una prohibición de acercamiento a 50 metros, de la cual fue notificada que se flexibilizó con motivo de una competencia deportiva de este domingo, “recién me la notifican anoche a las 22 horas y me entero que estaba anotado porque si no, yo no corría. He dejado de correr por estas cuestiones para evitar problemas, pero en esta oportunidad yo voy a ir porque me estuve preparando para esta carrera, pero me parece raro que flexibilizan esta prohibición y espero que garanticen mi seguridad física o psicológica”.

La prohibición de acercamiento fue flexibilizada a “no menos de 10 metros”.

Agüero señaló en su denuncia, “yo cuando me fui a anotar, antes de hacerlo mandé al organizador preguntando por la prohibición de acercamiento de mi ex y me dicen que no está, y cuando llega esta medida me asombré de este privilegio que ahora tiene”, expresó.

Ernaga fue invitado a participar del evento atlético por la emisora organizadora en los últimos días.