La situación de adeudamiento de diversos conceptos salariales entre los docentes del sector es generalizada, pero las medidas de fuerza son dispares. En el caso del colegio Don Bosco las medidas han afectado de sobremanera el dictado de clases, tanto que los padres del nivel primario se movilizan hoy 13.30.

A los docentes de las escuelas que son de gestión privada, los salarios los sostiene el Estado Provincial, siendo el resto de la gestión escolar de iniciativa del particular que conduce cada institución.

En ese marco los docentes del sector están reclamando una serie de demandas salariales adeudadas tales como;

  • el ítem material didáctico provincial desde febrero de 2021 que eran $4000 y desde agosto es 5000, pagaron solamente enero
  • material didáctico anual provincial. No pagaron nunca es $1050
  • Regularización de pago mensual del Fonid, ya que hasta el momento se abona cada dos años. Actualmente los docentes están cobrando por partes algunos año 2017 y otros 2019 ya que no  está especificado que cuota es la que se abona.
  • conectividad nacional de $700 mensuales  hasta septiembre y desde septiembre $1000 mensuales  que no pagaron nunca.
  • la diferencia mensual es de $8830 entre el salario de docente pública y privada.

En este sentido hay establecimientos que no vieron afectado el normal dictado de clases, tal el caso del EMEI (foto) pero otros como el Don Bosco si tuvieron varias jornadas de retención de tareas, ante lo cual los padres se convocan hoy a las 13.30 en el establecimiento bajo el lema, “que nuestros docentes cobren lo que les corresponde y que los chicos regresen a clases”, indicaron.