El incidente se inició en un domicilio de calle Cabo Santa Inés al 500 de Chacra XIII, donde Claudio Rodrigo Soccio de 33 años estaba en el domicilio de su ex pareja en una reunión familiar.

Allí le molestó aparentemente la presencia de otra persona, ante lo cual agredió a María Tulián de 43 años, arrojándole agua hirviendo de una pava, ocasionándole quemaduras en el sector del pecho, cuello y brazos, así como también a un joven de 17 años que la acompañaba.

Luego tomó un vaso de vidrio el que rompió, con el cual atacó a la hermana de la primer víctima; Elisa Tulián de 38 años, quien ingresó al hospital con un corte de arma blanca en el sector de rostro.

Soccio escapó del lugar en un Fiat Siena, tomando por la ruta 3 donde comenzó a ser perseguido por móviles policiales de la comisaría Quinta.

En la rotonda de la Aviación Naval los móviles de la comisaría Quinta tuvieron el apoyo de móviles de la comisaría Tercera, los cuales intentaron cercar al escurridizo sujeto, que en una maniobra casi termina ingresando al sector de la ciclovía, donde varias personas debieron escapar asustadas.

Allí colisionó con uno de los móviles y siguió su carrera en sentido norte por la ruta 3, donde finalmente lo cruzó de frente un móvil de la división Servicios Especiales, junto a otros móviles que ya lo escoltaban lateralmente para finalmente desistir de la fuga y quedar detenido en el lugar.

Policía mantiene comunicaciones con la autoridad judicial a fin de que se determine en que situación queda el aprehendido. Entretanto todas las víctimas fueron asistidas desde el Hospital Regional Río Grande, y las lesiones aparentemente no revisten mayor gravedad.