Desde a justicia informaron que se encuentran avanzando en diferentes líneas de investigación para determinar las causas de la muerte de joven Pablo Cardozo de 18 años, hecho que se produjo el pasado martes en el sanatorio Fueguino, luego de haber recibido una pedrada en la cabeza el pasado 13 de noviembre en una pelea en Chacra XIII y haber obtenido el alta médica en el Hospital.

En declaraciones a FM Aire Libre el Dr. Juan Vicente, secretario del ministerio Publico Fiscal, indicó que “corresponde investigar ambas cosas, la agresión en la que fue víctima y por otro lado, si no hubo otra circunstancia que pudo haber coadyuvado a que se provoque el resultado fatal”.

En este sentido precisó que, “el Dr. López Oribe estableció todas las líneas posibles de investigación, tanto el primer hecho que fue el de la agresión y cómo fue la atención que se dio el alta y posteriormente las prácticas médicas que se le hicieron a la persona”.

Las causas se podrán establecer luego de conocerse los resultados de la autopsia “que implica cual es en efecto lo que produjo la muerte, si fue a partir de la lesión que recibió en la cabeza o hubo algún otro elemento que pudo haber interferido en el deceso”.

Sobre los posibles agresores de Cardozo, dijo que “se han individualizado a algunas personas que podrían haber tenido participación, que en principio se trataría de menores de edad, pero hasta ahora no ha habido una fehaciente identificación de ello”.

Por último explicó que “las personas pueden ser responsables penalmente a partir de los 16 años por aquellos delitos que tengan una pena mayor a dos años, como es el caso. En el caso que fueran menores, no serían imputables, pero habría que analizar la situación en el Juzgado de familia”.