Se trata de un hombre de 52 años que hacía 18 días que estaba internado en terapia intensiva y falleció este viernes por la mañana. Había ingresado por guardia con un fuerte estado gripal, pero con el correr de los días su cuadro se fue complicando afectándole las vías respiratorias. Esperan el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires para confirmar el subtipo de Gripe A que tuvo el paciente que no integraría uno de los grupos considerados “vulnerable”, lo que preocupa aún más a las autoridades sanitarias.

Es que en las últimas horas, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, afirmó que oficialmente “los fallecidos –hasta el momento- por gripe A eran personas que estaban dentro del grupo de riesgo y no llegaron a vacunarse”.

Cabe recordar que tres de las víctimas fatales son de Santiago del Estero, una de las cuales es un bebé de un año y las dos superaban los 50. En tanto, una nena de cinco años murió en Puerto Madryn, y se aguarda el diagnóstico de otros “nueve casos sospechosos de h1n1”.

Según se supo, la persona fallecida en el Hospital público de la ciudad, tenía antecedentes de enfermedades crónicas, soportó un cuadro grave de sepsis, por lo que se le realizó un hisopado nasal que habría confirmado el tipo de Gripe A, aunque aún resta determinar si se trata del tipo H1 N1.

Compartir