El concejal Paulino Rossi lamentó que el gobierno haya convertido el tradicional agasajo a los pioneros, en un acto de campaña. Resaltó que sólo fueron invitados los que pertenecen al espacio político de la Gobernadora y a sus aliados del PRO.  Consideró un acto de cinismo, haberle descontado a los jubilados y luego agasajarlos con su propio dinero. Dijo que la Gobernadora se siente “cómoda” con quienes son sindicados como corruptos.

En dialogo con Fm del Pueblo, el concejal radical Paulino Rossi opinó que la Gobernadora debería, “ocuparse de los despidos y de hacer megaeventos supuestamente institucionales, tratando de posicionar a una candidata, utilizando fondos públicos de una manera tan inescrupulosa”.

“Le ha descontado a todos los jubilados provinciales (por el Fondo Solidario), pero después de una  manera cínica, le prepara una fiesta para, supuestamente, agasajarlos con el dinero que le ha retenido por el fondo solidario”, detalló.

Aclaró que “nunca voy a estar en contra de una fiesta que trate de trabajar en el arraigo y la pertenencia a la ciudad”, pero advirtió que, “si montamos una fiesta de 15 para una candidata, no es una fiesta de antiguos pobladores”.

Recordó que en este tradicional evento, “siempre se dejaba de lado las cuestiones políticas y se invitaba a todos sin distinción. Siempre se respetó la institucionalidad al momento de hacer fiestas que tienen que ver con la ciudad”.

“Era un fiesta de 15 de una candidata, para mostrarla en sociedad y los únicos que pudieron participar fue la gente del PRO”, aseveró y agregó que, “está claro que fue un acto político de campaña financiado con fondos públicos.

Por otro lado, el Edil aseguró que Rosana Bertone de alía, “a los sectores que más identificación han tenido con hechos de corrupción en la Provincia” y recordó que, “el espacio político que hoy la gobernadora ha elegido para encabezar su fórmula dentro del peronismo, representan al único gobierno que fue destituido por actos de corrupción”.

Consideró  además que, “ella (la gobernadora) siempre se ha sentido cómoda con este tipo de hacer política” ya que tuvo estrecha relación con ex funcionario nacionales que están presos o sospechados por corrupción.