La visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene previsto su inicio esta noche con el arribo de su vuelo entre las 20 y 21 horas, en que una comitiva de recibimiento se acercará al aeropuerto con el gobernador y los 3 intendentes.

La PSA tendrá vedado el ingreso al aeropuerto y desde allí Fernández será escoltado al Grande Hotel, donde posiblemente se den las primeras expresiones populares respecto de su visita.

La agenda para este lunes aún no está definida, con un tentativo que comprende a las 8.30 un desayuno del gabinete federal con los mandatarios provinciales, gobernador vicegobernadora e intendentes; entre 9.30 y 10 horas se estima la realización de una presentación en el monumento a los Héroes de Malvinas donde se tomará una imagen oficial de la visita.

Luego una reunión privada, previéndose entre 10.30 y 11 horas la realización del acto central en el Polideportivo Margalot para el cual no se invita al público ni organizaciones, se reitera que no habrá acto político.

Allí se llevarán a cabo firmas de convenios con las instituciones provinciales -Gobierno y Municipalidades-,  y luego se realizará la conferencia de prensa.

Todo este cronograma continúa a expensas del jefe de protocolo que llegaría en las próximas horas para definir la agenda del lunes.

Un detalle no poco significativo es que por el momento está descartada de la agenda la posible recorrida en la planta Mirgor, ante el contexto de expectativa y dudas en torno a un eventual anuncio de la prórroga del subrégimen.