Lo aseguró el Secretario de Representación Política, Federico Runín en referencia al pago de una suma fija remunerativa a los estatales provinciales.

“El objetivo de esta medida anunciada por el Gobernador tiene que ver con llevar un alivio a los trabajadores, mientras se continúan las discusiones salariales con los representantes gremiales en paritarias libres como hacía mucho tiempo no ocurría en la provincia”.

“Si bien existen distintos escalafones y niveles salariales, esta suma significará un 33% para quienes menos ganan”, agregó.

Asimismo, Runín destacó que “el esfuerzo para las arcas provinciales es muy grande porque no escapa a nadie la situación de grave endeudamiento y crisis financiera en que se recibió la provincia, pero desde el ejecutivo provincial creemos que hay que recomponer el salario de los trabajadores estatales y en esto están trabajando tanto el Ministerio de Finanzas Públicas como las demás áreas del gobierno”.

Por otra parte, el funcionario subrayó que “a este monto fijo se va a sumar el adelanto del pago de ayuda escolar, otra medida que creemos importante para llevar alivio a los presupuestos familiares antes de que comiencen las clases”.

Finalmente, Runín destacó el carácter remunerativo del pago “porque esto impactará también en los jubilados provinciales”.