En la jornada del jueves se llevaron adelante las elecciones en el gremio textil de AOT, en un hecho que fue histórico porque en más de veinte años la actual gestión tuvo una lista opositora que obligó a que se realicen estos comicios para decidir el futuro de este sindicato.
Se esperaba que la lista opositora, comandada por Joaquín Torres pudiera tener la chance de hacer historia dentro del ámbito textil, pero finalmente el oficialismo obtuvo la mayoría de 4 contra 3 por lo que seguirán al frente de AOT seccional Tierra del Fuego.
Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande y referente del sector opositor, habló tras las elecciones, «estábamos muy ilusionados de poder ganar estas elecciones, eran siete votos los que definían, pero vamos a seguir trabajando. Haber llegado a una elección limpia fue un gran logro, algún día vamos a poder cumplir el sueño de poder manejar el gremio».
«Creíamos ampliamente que íbamos a ganar, el gremio no venía cumpliendo su función con los trabajadores y así lo hizo también con la convocatoria a las elecciones ya que tuvimos que hacer todo a las apuradas», explicó en diálogo con Fm Fuego.
Respecto a la modalidad de las elecciones con tan solo siete votos, dijo «hay un estatuto a nivel nacional donde marca que solo votan secretarios generales de cada fábrica, y no los afiliados. En treinta años esto nunca se modificó, el voto es democrático, pero no representa a la totalidad de los trabajadores, eso lo tenemos claro».
Para cerrar recordó «nuestra carta de presentación es todo lo que hicimos en Textil Río Grande, donde agarramos una fábrica a punto de quebrar y la pudimos levantar gracias al esfuerzo de los trabajadores, los propios delegados por lo que queremos llevar esto a la conducción de AOT».