El ex gobernador José Estabillo presentó la renuncia a pedido del Gobierno Nacional después de 15 años en el cargo. “A mí también me parecía un exceso de tiempo en la función que estaba ejerciendo”, dijo.

“Fue un proceso largo y extenso, 15 años como Presidente del Fondo Fiduciario y mis dos primeros años los hice como representante de los Estados Provinciales”, contó Estabillo en Radio Nacional Ushuaia.

El ex gobernador recordó que “asumí el 11 de enero del año 2000 en el directorio de este organismo que es muy importante, porque es un organismo federal y es lo que me apasiona en forma personal. Hemos trabajado mucho a lo largo de este periodo”.

Cuando llega el nuevo Presidente Mauricio Macri, pide la renuncia de todos los funcionarios. “Yo me quedé un tiempo más a pedido de mi amigo Rogelio Frigerio, en marzo se acompañó todo el cuerpo que acompañaba la gestión de Presidencia y yo me quedé hasta esa fecha. Mi renuncia estuvo presentada como la de todos los funcionarios que venían ocupando cargos anteriores a la asunción del Presidente Macri”, dijo.

Sin embargo sostuvo que incluso “a mí me parecía un exceso de tiempo en la función que estaba ejerciendo, como en todo siempre hay un nivel de desgaste y cansancio, no me sorprendió porque me avisaron que iba a haber un corrimiento y me pareció respetuosa la decisión que se tomó”.

“También quería tomarme un tiempo de respiro para ver qué otras actividades puedo hacer, tengo una relación muy fuerte con muchos gobernadores en el interior del país. También tengo edad para comenzar a disfrutar de otras cosas”, agregó.

Y agregó: “Vamos a ver cómo ocupar el tiempo, mientras tanto ayer planteé mi alta jubilatoria que tengo más de 12 años de otorgada la jubilación y nunca la cobré, aporté al Ipauss mucha plata durante muchos años aunque no es el mejor escenario”.

Estabillo recordó que “asumí con una estructura muy pequeña asistiendo federalmente a las provincias, lo que hacíamos era financiar obras de infraestructura y las ultimas que firmé con Tierra del Fuego fue la construcción el edificio del Superior Tribunal de Justicia, el saneamiento de la Bahía Encerrada por 500 millones y dejamos una marca en un proceso que para mí fue importante”.