El Concejal Alejandro Nogar indicó que prevén realizar una nueva reunión con integrantes del municipio para despejar dudas sobre la implementación del estacionamiento medido en la ciudad de Rio Grande. Si bien se había anunciado que la implementación del sistema iba a ser en el mes de agosto, el proyecto fue aprobado por unanimidad en primera lectura y resta la aprobación en segunda lectura, para la cual aún no hay fecha establecida.

Según el Edil, el estacionamiento medido, “es una necesidad en la ciudad”, por lo que en los próximos días, “tendremos una reunión con funcionarios municipales, para finiquitar el problema”.

Sobre el análisis dentro del Cuerpo Deliberativo, dijo que “estamos viendo el tema del valor y el funcionamiento” y que la idea de la reunión, “es aclarar las dudas que tengan los Concejales”.

En declaraciones a Info 3 Noticias, Nogar explicó que el cobro del estacionamiento será aplicado en 65 cuadras, “que es la misma cantidad de cuadras que estaba en la última licitación que estaba en la ciudad, con esta empresa fantasma que vino y se retiró a los seis meses”.

En este sentido, recordó que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo municipal, prevé “hacer una prueba de 2 o 3 meses, para que la gente se adapte a este sistema”.

En cuanto a las cuadras comprendidas, afirmó que, “la mayor cantidad de cuadras está sobre la Avenida San Martin y Perito Moreno, que va desde 9 de Julio hasta Thorne “.

Este nuevo sistema se desprende de un convenio firmado entre la Universidad de La Plata y el municipio de Rio Grande. Según informaron, desde el municipio iban a realizar convenios con comerciantes para que presten el servicio de recarga de saldo. Hasta el momento no se informó sobre alguna novedad al respecto.

Compartir