Los Concejales de Río Grande mantuvieron una reunión con el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runín con el objetivo de continuar analizando el proyecto de estacionamiento medido de la ciudad que se implementará en los próximos meses. Cabe remarcar que el nuevo sistema de estacionamiento estará comprendido por 65 cuadras y aún no hay fecha de implementación dado que resta la aprobación del Concejo Deliberante.

La concejal María Eugenia Duré, detalló algunos de los cambios evaluados fue “la fragmentación del servicio y como se implementaría el sistema para las personas que van a usar el servicio”.

También surgieron dudas respecto a las multas y penalidades que corresponden cuando se excede el horario que un usuario ha contratado.

Duré reconoció además que el sistema genera muchas dudas con relación a su implementación aunque confió en que las mismas “se van a despejar con la implementación del sistema”.

Una vez que se apruebe la norma habrá 30 días de prueba que será gratis, para que los usuarios se puedan familiarizar con el sistema.

Consultada sobre los plazos para aprobar la normativa que el Concejo se ha propuesto, la edil subrayó que el Municipio expresó el deseo de que se apruebe rápido dado que “una vez aprobado el proyecto lo tiene que remitir a la universidad de La Plata para que lo puedan revisar y verificar su viabilidad”.

Por su parte el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runín indicó que “el proyecto original sufrió algunas sugerencias leves que se enviaron desde el Ejecutivo y que tienen que ver con consejos que fueron propuestos desde la Universidad de La Plata”.

El Funcionario explicó que aquellos vecinos que “no tienen teléfonos está prevista la compra manual de créditos”.

Runin aseguró que; “una vez que sea aprobado habrá una suficiente campaña de información para que se pueda despejar cualquier tipo de duda y que el servicio pueda ser usado de la mejor manera posible”.