Así lo confirmó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chaperón, sumado a esto “está la asistencia a comedores y merenderos”.

En diálogo con Radio Provincia, la ministra indicó que, “en el último tiempo la asistencia se ha incrementado mucho, sobre todo en Rio Grande”.

Explicó que en lo que son alimentos frescos, “retiramos del proveedor en la medida que vamos entregando para que no lleguen en mal estado”.

En cuando al reclamo por la falta de determinados alimentos, la funcionaria dijo que, “hay cosas que no damos porque no duran y no llegarían en buen estado”.

También tienen módulos con alimentos secos destinado a la demanda espontanea.

Por otro lado, detalló que en la provincia hay registrados 14 comedores en Tolhuin, 60 en Ushuaia y 84 en Río Grande, los cuales asiste el gobierno y de los que, “corroboramos el listado de personas que están asistiendo”, informó

“Había más comedores, pero entre los incrementos en los servicios, más le corte de alimentos de Nación, algunos comedores no han podido seguir”, lamentó.

Por último, dijo que en el Ministerio, “tenemos requerimientos de todo tipo, para materiales, subsidio de gas, con pasajes a familias enteras que estaban hace mucho tiempo y están pidiendo volverse a sus provincias. Sumado a esto el subsidio de servicios. Sabemos que lo que damos no alcanza, es alto el requerimiento y el presupuesto es finito”.