Luego de que Javier Milei ganará las elecciones el pasado 19 de noviembre, comenzaron a realizarse distintos anuncios y uno de ellos recaló sobre una posible paralización de la obra pública, cuestión que mantiene en vilo a todo el sector.

Daniel Wallner, presidente de la Cámara de Construcción en Tierra del Fuego, habló con Aire Libre FM y sostuvo “indudablemente estamos con cierta preocupación e incertidumbre porque hubo anuncios, pero todavía no hay nada concreto. En el ámbito de la Cámara de Construcción tenemos algunas empresas que solo trabajan con obra pública”.

Ante la posible caída de unos 400 contratos mencionó que “esto no es tan así, pero si hay algunos que dependen de fondos nacionales. El problema es que hay algunos que tienen su relación contractual con el IPV y ahí radica la complicación”.

Respecto a las casas que está construyendo el IPV dijo “vamos a tratar de buscar una solución y terminarlas, pero con este anuncio sumado al proceso inflacionario la situación se torna complicada”.

Por último confirmó que habrá reducción de personal, pero por el momento no se puede dar un número preciso. “Cada empresa sabrá hasta donde puede achicar y después ver como seguimos existiendo con el nuevo gobierno”.