Tras realizarse la última sesión del año del Concejo de Ushuaia, el concejal Juan Manuel Romano hizo un balance del trabajo realizado y de los desafío del periodo por venir.

“Para nosotros desde el bloque fueron años de intenso trabajo, en los que presentamos más de 100 proyectos por año. La mayoría de ellos relacionados con pedidos y necesidades de los vecinos y muchos otros con situaciones que nuestro equipo técnico consideró que la ciudad necesitaba. También ejercimos nuestra obligación de controlar al Ejecutivo Municipal”, manifestó el edil de FORJA.

Romano dijo que “fueron años muy difíciles para el país y esto se vio reflejado en nuestra ciudad, por eso muchas medidas tratamos de enfocarlas en mejorar la vida diaria de los vecinos. Estamos esperanzados que con Alberto Fernández como presidente y Gustavo Melella como gobernador la situación productiva y del empleo va a mejorar y así podremos salir de la profunda crisis en la que está nuestro país”.

Acerca de la última sesión ordinaria, Romano dijo que “despedimos a los concejales Hugo Romero (FPV); Tomás Bertotto (CC-ARI); Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (Ecos), para quienes fue su última sesión. Más allá de las discusiones o diferencias ideológicas que hubo entre nosotros siempre primó el respeto y el cariño mutuo. Fueron cuatro años de compartir el Concejo Deliberante y el trabajo por la ciudad, asique los despedimos con afecto y reconocimiento por el trabajo realizado”.

Específicamente en los temas presentados por el bloque Forja, Romano manifestó que “solicitamos varios temas que tienen que ver con señalética vial como la colocación de cartelería informativa sobre las líneas de asistencia para personas con riesgo de suicidio habilitadas en la Provincia en el puente ubicado sobre el Arroyo Grande de la Av. Héroes de Malvinas. También pedimos al Municipio que agregue al Plan de Obras 2020 la construcción de cordón cuneta y desagües pluviales al barrio Altos del Mirador y el barrio Parque”.

También se pidió la reparación de la calzada sobre la Av. Héroes de Malvinas, a la altura de la calle Albatros, y la pavimentación de la calle Teresa de Calcuta y se realizó una minuta de comunicación dirigida a la DPE solicitando que se realicen las tareas necesarias para restablecer el funcionamiento de las luminarias ubicadas detrás de las Tiras 20 B y 26 del barrio Bahía Golondrina.

Compartir