El Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Obras Públicas de nación, Gabriel Katopodis, rubricaron la firma del convenio para la construcción de tres Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Dicho acuerdo permitirá avanzar en la ejecución de los proyectos para luego concretar el llamado a licitación correspondiente. La institución educativa de Río Grande tendrá orientación mecatrónica y programación, mientas que la de Ushuaia dispondrá de una currícula con orientación en Gastronomía y Turismo. Por su parte en Tolhuin se construirá un Centro de Formación Técnico Profesional.

Estas instituciones vincularán la educación y el trabajo, otorgando nuevas posibilidades a los jóvenes y docentes. Además, la construcción de las tres edificaciones provocará el movimiento económico local de las tres ciudades.

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, celebró la firma del convenio que le permitirá a la provincia contar con estos tres centros educativos.

“Hoy se concreta un sueño, estamos muy felices y es muy importante para los fueguinos y fueguinas, ya que se materializa aquel anuncio de que Tierra del Fuego cuente con tres instituciones, dos bachilleratos técnicos y un centro de formación técnica en Tolhuin”, dijo.

Asimismo la funcionaria agregó que los establecimientos educativos “ayudarán a fortalecer una política muy fuerte vinculada a la ampliación de la matriz productiva, donde la enseñanza y la educación para el trabajo es fundamental para que ese proceso sea una realidad”.

Por último, Cubino especificó que “en Ushuaia, la formación va a estar prioritariamente vinculada a la gastronomía y al turismo; en tanto que en Río Grande será fundada en todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento, con el desarrollo de software y la mecatrónica, mientras que en Tolhuin vamos a trabajar en lo relacionado a madera y muebles, agregando valor a todo el proceso extractivo de la madera con planes de manejo, y también en las energías renovables”.

Compartir