El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella se refirió a las medidas económicas que planteo el Ministro de Economía, Luis Caputo y también se refirió al proyecto de reforma de la constitución.

En ese sentido, en diálogo con medios locales aseguró que «estoy muy preocupado por las medidas, son un ajuste muy fuerte, creo que no es necesario como se planteo, muestran un escenario muy crítico para justificar estas medidas».

«Creo que van a afectar no solo a la provincia, sino también a la población, a la clase media, a los trabajadores y a los que menos tienen, son medidas restrictivas que retrasan» puntualizó.

Además, expresó que «estamos muy preocupados, por lo que se va a vivir en términos sociales, se frena la producción y el empleo, tiene que ver con la desocupación, inflación y el congelamiento salarial, y también son menos recursos para las provincias».

Finalmente, puntualizó sobre la reforma constitucional y aseguró que «deseo que si, los fueguinos después de tantos años necesitamos una nueva constitución, no tiene nada que ver con mi relección, es tiempo de replantear y reformar la constitución, porque queremos transformar la provincia».