Lo sostuvo el Gobernador Melella al hacer un balance de su primer año de gestión. El Mandatario destacó el compromiso de todos los fueguinos y fueguinas para contener la pandemia y resaltó el trabajo realizado para avanzar como Provincia.

En este sentido, el Gobernador recordó que “cuando asumimos este compromiso con los fueguinos y las fueguinas lo hicimos sabiendo que el desafío era grande, que había mucho por cambiar, mejorar y construir” y recalcó que “con la premisa de proponer un Estado presente y al servicio de sus ciudadanos y ciudadanas hemos iniciado un camino de crecimiento, trabajo y recuperación de derechos”.

Asimismo, sostuvo que “a muy poco de asumir la pandemia nos atravesó a todos y a todas, y en el momento en que la vida parecía detenerse, fue el empuje de los fueguinos y las fueguinas lo que hizo que las clases continuaran con una nueva modalidad, que nuestros hospitales se prepararan para afrontar una situación nunca antes vivida y que la ayuda llegase a quienes tenía que llegar”.

“No nos quedamos estáticos en la adversidad, junto a decisiones difíciles pero pensadas para salvar vidas, reforzamos nuestro sistema de salud y generamos herramientas como el programa PROGRESO para que las Pymes sigan adelante, porque sabemos que en las Pymes y en la economía popular está el sustento y el futuro”, aseguró.

Melella dijo por otra parte que “sabíamos también que era necesario romper con el silencio de muchos años y por eso abrimos paritarias libres. Entendimos que había una deuda histórica con el salario de los servidores públicos y nos sentamos a resolverla con todos los sectores y actores de la sociedad”.

“Avanzamos además en obras que habían quedado abandonadas, en obras de infraestructura que llegaron para mejorar la vida en los barrios postergados y en grandes proyectos con la Nación que potenciarán el turismo, la actividad portuaria y la ampliación de la matriz productiva para generar valor agregado y empleo. Recuperamos también la Causa Malvinas que había sido abandonada por el Gobierno de Macri y quienes acompañaron sus políticas, poniendo nuevamente el tema en la agenda internacional junto al Estado Nacional” añadió.

Finalmente, el mandatario indicó que “vivimos el año más difícil como sociedad y de esta pandemia nos llevamos una marca imborrable en nuestros corazones, pero con la certeza de saber de qué estamos hechos los fueguinos: de solidaridad, compromiso y responsabilidad”.

“Quiero agradecer a todos los fueguinos y fueguinas por acompañarnos en este primer año de gestión. Sigamos transitando a la par para poner de pie a nuestra Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” concluyó.

Compartir