Lo afirmó el intendente Martín Perez en diálogo con FM del Pueblo. Celebró la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, destacando que es una riograndense “que sabe cuáles son las necesidades de la Argentina; y tiene una vasta mirada federal”; y resaltó que hay que trabajar en unidad y en conjunto, “ con fuerza para mejorar la situación de nuestra gente”. Anunció que se analiza un piso salarial de 100 mil pesos para los trabajadores municipales, y que, para luego de la veda invernal, se viene un plan muy fuerte de obra pública.

El intendente Martín Perez expresó acerca de la nueva Ministra de Economía de nuestro país que “es una persona que está muy preparada para ocupar ese lugar, y todos los y las riograndenses le deseamos mucha fuerza para trabajar en esta nueva responsabilidad”.

“Entre todos tenemos que acompañar su designación, hacer toda la fuerza para que le vaya bien, entendiendo que la necesitamos fuerte y que pueda tomar las decisiones que la Argentina necesita para crecer y salir adelante”, sostuvo el Intendente, y destacó que “tener una Ministra de Economía que conoce la realidad de Tierra del Fuego, que sabe lo que significa vivir en el sur, que entiende la cuestión de Soberanía y conoce nuestro polo productivo, es realmente muy positivo”.

Martín Perez hizo hincapié en la necesidad de trabajar con fuerza, en unidad y en conjunto. “Al Presidente le ha tocado gobernar nuestro país con una situación muy difícil, viniendo de un gobierno anterior muy nocivo para la Argentina, con una deuda tomada irresponsablemente; una catástrofe sanitaria mundial; ahora una guerra que afecta la economía de todo el mundo. Tenemos que acompañar a este Gobierno que con todas las dificultades está tratando de sacar un país adelante”.

“Desde el Municipio, hemos tomado decisiones, como poner en marcha la obra pública municipal, hecho que es generador de trabajo; y también impulsar programas de nuestro Gobierno nacional, como los 600 créditos Casa Propia que ya se entregaron en Río Grande, dinero que además queda en la ciudad y se invierte acá, motorizando nuestra economía”, continuó el Jefe Comunal.

Respecto a su labor diaria como Intendente, comentó que hoy se está analizando la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales, “estamos trabajando un pedido que nos han hecho las entidades sindicales de poder llevar el piso salarial a 100 mil pesos para nuestros trabajadores, y hay una posibilidad muy concreta de poder alcanzarlo, un esfuerzo muy importante que haría el Municipio por el bienestar de quienes trabajan todos los días por la ciudad”.

Además, aseguró que en el día a día están concentrados en la gestión, “en nuestro plan de obras que queremos profundizar para luego del invierno, con más de 20 nuevos playones deportivos y plazas para este verano, y un plan de pavimentación que vamos reforzar, interviniendo todas las calles que quedaron pendientes”.

“Trabajar todos en unidad, para mejorar cada uno desde el lugar que le toca la situación de todos y todas es hoy prioridad en la Argentina, y en ese camino estamos. Por nuestra parte, trabajar en la ciudad, para brindar mayor bienestar a nuestras infancias, juventudes, adultos, adultas y personas mayores, con servicios, con obras, que nuestra ciudad esté más linda y que mejore la situación de trabajo para nuestra gente, ese es el horizonte y tenemos todas las energías puestas en eso”, concluyó.

Compartir