En la tarde de ayer fue traslado el empleado judicial, Carlos Lapetina, que se encuentra detenido en relación al robo de expedientes y evidencias judiciales. El juez de instrucción Raúl Sahade tomó declaración indagatoria, pero por recomendación de la defensa, el detenido se negó a declarar.

Al respecto el Fiscal Mayor Martín Bramati explicó que tras al denuncia se realizaron allanamientos con resultados positivos, donde encontraron expedientes de distintas causas que databan de los años 2015 y 2016, “le pediremos al juzgado un relevamiento de estos para determinar a quien pertenece cada causa y el estado de las mismas”, y agregó “hay una que esta cerrada, otro que no tiene actuación al respecto y dos que finalizaron en 2015, pero no fueron cerradas por el juez de las causas”.

“No se puede descartar nada, pero parece una mecánica que se implementó de tener acceso a los expedientes y elegir las causas, aquí estamos tratando de determinar el porqué de la elección de las mismas”, afirmó Bramati, quien aseguró que todas son del juzgado de instrucción 2.