Así lo aseguró Federico Runin,  considerando que la quita del IVA al gas, genera las condiciones propicias para que la Cooperativa Eléctrica rebaje un 40% la tarifa eléctrica de toda la ciudad y establezca la tarifa social para los vecinos más vulnerables.

Este pedido fue realizado hace semanas de manera formal por el Intendente, instando a las autoridades de la Cooperativa a cumplir con lo prometido en la campaña electoral del año pasado, donde desde el gobierno anunciaron una rebaja en la tarifa de luz del 40% y la implementación de una tarifa social.

El Secretario de Participación Ciudadana del municipio de Río Grande explicó que, “con la sanción con este Decreto que saca el IVA en la venta de gas en la Provincia, se genera el marco para que se haga lugar a este reclamo”.

Recordó que, “el insumo más importante de la turbinas generadores de luz, es el gas  y a partir de exceptuar el IVA, están dadas las condiciones para que se haga lugar el reclamo del Intendente y los vecinos”.

El Funcionario evaluó que,  “están dadas las condiciones para que se rebaje la tarifa de luz y que se cumpla con el anunciado”.

 

Compartir