Así lo consideró el secretario de gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto al referirse al conflicto en el área de Servicios Públicos donde los empleados se declararon en alerta y movilización.

El funcionario explicó en Fm Master’s que tres subsecretarios tratan de dialogar con el sector gremial en el marco de las asambleas que llevan adelante los trabajadores.

En este sentido dijo que “podemos entender los reclamos gremiales, sabemos que hay falencias pero están ocurriendo cosas que son de otro carácter” dijo al recordar el caso de un trabajador que efectuó disparos en la zona que actualmente está separado de su cargo sin goce de haberes. También hay otro empleado que fue trasladado a otro sector fuera del área de servicios públicos.

“En el medio hay una medida de fuerza pero no faculta legalmente que no pueda salir la máquina de asfalto el jueves y el viernes”, indicó Souto.

Tras eso, indicó que “cruzaron delante otra máquina y obligaron a las personas que hacían descarga de material a bajar compulsivamente y no pudieron salir a hacer su trabajo. Luego se produjo una corte de cables que dejó a importantes sectores sin energía que fue la denuncia que se realizó el viernes”.

Sobre la relación con el SOEM, dijo que “el poco diálogo tiene que ver con que el sindicato está tomando medidas en función de intereses particulares, es el único que lo está haciendo”.

Para finalizar dijo que, “la verdad es que no consideramos tener sindicatos amigos o enemigos, yo hablo con todos ellos”.