Lo sostuvo Ramiro Requejado, de la Cámara de Comercio de Ushuaia ,sobre el proyecto de Ley de emergencia enviado por Ejecutivo provincial a la Legislatura para su tratamiento.

En delaraciones a Radio Universidad, Requejado recordó que «nosotros lo estamos pidiendo desde que empezó todo esto, porque es claro lo que va a venir y estas herramientas de financiamiento para el privado son fundamentales, tardaron un poco».

«Esperemos que salga una buena ley, que todos los legisladores puedan expresarse, debatir y lograr una buena ley, porque realmente el sector privado lo necesita de forma urgente, creemos y tenemos muchas expectativas de que esto avance», insistió el comerciante.

«Hoy lo que más nos preocupa y ocupa es trabajar con todos los poderes del Estado para que la sociedad entienda que este es un problema que va a estar, a nosotros nos preocupa como Cámara que esta todo tendiendo a un contagio cero de una enfermedad que va a estar, no sé cuánto. Todos coinciden en que todo esto va a ser mínimo un año más, entonces, el desafío que estamos proponiendo hacia el Gobierno provincial y municipal es que trabajemos», afirmó.

Respecto del futuro de la actividad, Requejado dijo que «vamos a esperar los anuncios del Presidente (Fernández), cómo sigue la cuestión de la cuarentena, si se puede liberar más, el tema de los documentos para que la gente pueda concurrir a los comercios de forma más libre».

«Estamos haciendo un relevamiento de comercios que están cerrando, acá en Ushuaia ya hay un número de comercio que no abrieron y parece que no va a abrir. Este es el gran problema que nos enfrentamos como sociedad y comerciantes», subrayó Requejado.

Compartir