Concejales de la ciudad de Río Grande aprobaron modificaciones al presupuesto 2024 y se generó una discusión entre los diferentes bloques. Mientras que, desde el oficialismo manifiestan que es un «desfinanciamiento al estado municipal» desde la oposición lo ven como una manera de controlar y gestionar.
A raíz de esto, el Concejal de Juntos Por el Cambio, Maximiliano Ybars expresó que «en el presupuesto anterior, se olvidaron de poner o no quisieron poner este aumento, y ahí es cuando hablo de controlar y gestionar. No es una propuesta para desfinanciar ni mucho menos, claramente no queremos eso».
A su vez, el concejal afirmó que «en la norma le queremos aumentar el 222% de los impuestos por encima de la inflación del 2023, pero nos escandalizamos cuando escuchamos la inflación de 214% que es una locura y no permite vivir a los argentinos en paz, y nosotros hacemos una elevación de los impuestos al 222%».
Además, agregó que «los compañeros municipales la están pasando muy mal, el aumento de los compañeros de manera interanual es del 104%».
Por su parte, el Concejal Jonatan Bogado le respondió y aseguró que «es un claro desfinanciamiento estas medidas a las políticas del Municipio de Río Grande con una gestión ratificada por el voto del 57% de los vecinos».
Finalmente, manifestó que «yo me pregunto que obras van a parar o que servicios dejar de prestar con estas decisiones, desfinanciar al Estado municipal es imposibilitar de seguir gobernando de la forma que votó la gente».
