Se trata de la circular mediante la cual se estableció que sólo las patologías oncológicas y de trasplantes podrán atenderse en los Hospitales Británico o en el Italiano.

Lo estableció la presidenta de la Obra Social de los trabajadores Estatales, Liliana Conti, en la circular N° 0013/19. Los argumentos para el corte de las atenciones y derivaciones radican en la “dura crisis económica que atraviesa la Nación y la Provincia”, junto a la “fluctuación del dólar”.

La circular firmada por la titular de la Obra Social de los trabajadores Estatales deja en claro que se pone en marcha un “sistema excepcional de derivaciones”. De esta forma sólo las patologías oncológicas y de trasplantes podrán atenderse en los Hospitales Británico o en el italiano.

Asimismo establece que los únicos centros de salud habilitados para la atención médica en Buenos Aires para los afiliados residentes en la ciudad autónoma serán el Sanatorio Güemes y el Hospital Naval, mientras que los trabajadores que viven en la Provincia sólo podrán atenderse en los centros asistenciales de Tierra del Fuego.

La secretaria Administrativa de la ATE, Mari Loyola, sostuvo que “nos interiorizamos de muchas cosas que están pasando en la OSEF y que no estábamos al tanto. Nos vamos a involucrar cada vez más porque los compañeros se quejan en el gremio y tenemos que darle una respuesta, con la salud no se debe meter nadie”.



Compartir