El Moto Club Río Grande presentó a las autoridades provinciales la propuesta para la realización de la tradicional competencia que se desarrollaría en abril. Dependerá de la situación sanitaria que presente la provincia en las fechas previstas.

Este miércoles autoridades de la Secretaría de Deportes y Juventud, el Ministerio de Salud, de la Policía Provincial y de la Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, recibieron a representantes del Moto Club Río Grande, movilizados por la posibilidad de realizar la edición de este año de la Vuelta a la Tierra del Fuego.

Las autoridades provinciales recibieron el proyecto para poder concretar este año la carrera, propuesta que ahora será evaluada incluso por el Comité Operativo de Emergencia, aunque existe muchas expectativas. Todo dependerá de la situación sanitaria que presente la provincia.

“Desde la Secretaría de Deportes y Juventud, nos hemos comprometido, si es aprobada la carrera, a acompañarlos y colaborar con el evento”, garantizó el secretario Carlos Turdó, quien recordó que habrá un trabajo conjunto para estudiar el desarrollo de la competencia en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad que deberán respetarse.

Cabe recordar que el año pasado la icónica competencia reservada para motos y cuatriciclos , siendo una de las más extremas de la Latinoamérica uniendo Río Grande y Ushuaia, no pudo realizarse debido a la situación epidemiológica en Tierra del Fuego y por recomendación de las autoridades sanitarias.

Compartir