Lo sostuvo el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, en referenia a convenio colectivo firmado por Rosana Bertone antes de dejar su mandato y que fuera, incluso, informado por el Fiscal de Estado.

Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

“Este convenio no hace más que favorecer a ciertos personajes de la política fueguina. En nada benefició a los trabajadores de la administración publica”, recalcó.

Asimismo, el funcionario aseguró que “enmarcamos esta decisión en una cuestión jurídica, pero también hay consideraciones políticas, porque el Gobernador Melella ha dejado claro que quiere recuperar los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la provincia. Para ello se trabajará en un nuevo convenio de acuerdo a la buena fe que mandan las leyes, discutido con el conjunto de los trabajadores y que sirva para todos y no para algunos pocos”.

Compartir