La secretaria de la Producción, Sonia Castiglione, respaldó la posición contraria del Ejecutivo municipal para con la emergencia laboral y el fondo de desempleo. “La emergencia empezó hace mucho tiempo, lo vimos, lo dijimos, lo manifestamos y la verdad es que el Municipio trabaja muy solo en esto”.

Castiglione sostuvo que “este es un proyecto que, en su definición misma, sorprende. Nosotros venimos trabajando previendo esta situación hace más de un año, lo hemos dicho el año pasado, lo hemos empezado  a trabajar de distintas maneras, con todas las áreas y distintas estrategias”.

Analizó además que “puntualmente lo que plantea este proyecto en cuatro artículos nada más y que hablan de lo que venimos haciendo, abrir los subsidios productivos y los créditos a toda la ciudadanía, que es lo que estamos haciendo, el concejal Von Der Thusen planteaban que al Concejo venían vecinos que nosotros le habíamos dicho que no a un crédito y esto es posible, porque de hecho hay gente que le decimos que no por lo cual le explicaba al concejal, que somos responsables en esto, no estamos para darle un salvavidas de plomo a la gente, cuando los proyectos no son viables tratamos de hablar, capacitarlos e inducirlos a un proyecto viable.

“En definitiva  la emergencia sería declamativa, la emergencia empezó hace mucho tiempo, lo vimos, lo dijimos, lo manifestamos en alguna apertura del El Desafío de Producir y la verdad es que el Municipio trabaja muy solo en esto y pone recursos para paliar esta situaciones, no sé qué futuro tendrá este Proyecto de Ordenanza, a nosotros no nos cambia nada porque los plasma este proyecto de emergencia laboral es simple y llanamente lo que viene haciendo el Municipio desde hace mucho”, cerró la funcionaria.