El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó que acompaña la decisión del gobernador Gustavo Melella, del COE y de autoridades del Ministerio de Salud, de extender la cuarentena estricta en la cudad, con el objetivo de evitar la circulación del virus.

Al respecto, Perez manifestó que “soy consciente de lo difícil que es para muchos de ustedes tener que volver a quedarse en sus casas”, pero pidió a los vecinos y vecinas que “hagan este esfuerzo para poder disminuir la cantidad de contagios”.

En este sentido, afirmó que “ese tiene que ser el objetivo de todos nosotros: evitar que el virus circule”.

“En todo el país los epidemiólogos han podido comprobar que las reuniones sociales son la principal causa de la multiplicación de los contagios”, comentó el Intendente, quien agregó que, a raíz de ello, el Presidente Alberto Fernández tomó la decisión de prohibirlas hasta el 16 de agosto.

Asimismo, recordó que “hace semanas que lo vengo sosteniendo: no realicemos reuniones sociales. Ya vamos a tener tiempo para hacerlo. No subestimemos esta situación porque el virus ataca sin hacer distinciones”.

El Intendente lamentó los fallecimientos de dos vecinos de la ciudad, y deseó una pronta recuperación a quienes se encuentran internados en terapia intensiva.

Perez volvió a hacer hincapié en que “en estos próximos días de cuarentena, nos tenemos que quedar en casa. Si salimos que sea sólo para ir al almacén del barrio o la farmacia. Nada más”.
Además, informó que continuarán los controles provinciales y municipales porque “somos un Estado que cuida y protege” y, al mismo tiempo, renovó el pedido de responsabilidad que tienen que tener todos los vecinos y vecinas.

“Si cumplimos con lo dispuesto, estoy convencido que este esfuerzo mejorará la posición de nuestra ciudad en la lucha contra el virus”, señaló el Jefe Comunal, quien agregó que “el Municipio, desde su intendente hasta cada trabajador esencial, están a disposición de ustedes”.