Lo expresó el intendente Martín Perez luego de la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia y el ENOHSA. A través de la misma se pretende dar una solución integral y definitiva al tratamiento de las aguas residuales de la zona norte de la ciudad. “Este Gobierno Nacional destina recursos a obras en el interior del país, y eso nos da mucha esperanza para salir adelante”, destacó Martín Perez.

Esta obra permitirá el tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de los barrios situados en parque industrial, como así también Chacra 11, Chacra 9, Chacra 8, Chacra 13, Chacra 12 y zonas aledañas.

A través de dicha obra se prevé la construcción de una cámara de carga e ingreso a un tratamiento primario que, con tamizado de sólidos y partículas van a tratar los residuos, los cuales luego, a través del emisario, serán descargados y dispersos en el mar.

Perez celebró el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional al Municipio de Río Grande y expresó “ha sido muy importante el trabajo que hemos podido llevar adelante en conjunto con el ENOHSA y el Gobierno Nacional”, y en este sentido recordó que “hemos iniciado una obra en la ciudad, en pleno Casco Viejo y en el año de nuestro Centenario.

Se trata de una planta elevadora de líquidos cloacales que nos permitirá descomprimir todo el problema cloacal que teníamos en esa zona histórica de la ciudad, donde habitan nuestros antiguos pobladores”.

Sobre la planta elevadora, indicó que “es una obra que ya comenzó y esta licitada, que hemos podido hacer, sin dudas, gracias al acompañamiento del ENOHSA y por tanto del Gobierno Nacional, y que viene a complementar esta obra tan importante que va a permitir tratar el 100% de los líquidos cloacales de nuestra ciudad”.

Finalmente, destacó que “de esta manera estamos saldando una cuenta ambiental que teníamos y es un paso adelante con el cuidado de nuestro ambiente y nuestro mar”.