Este jueves al mediodía se realizará el acto de jura en los tribunales del Campamento YPF en relación a la designación de dos importantes cargos de la magistratura en el Distrito Judicial Norte.

En primer término prestará juramento el Dr. Pablo Martín Bramatti quien asumirá en el cargo de Fiscal Mayor, y en segundo término la Dra. Cecilia Cataldo (foto) jurará como jueza interina del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte. Ambos cargos estaban vacantes desde que sus anteriores titulares -Los Dres. Guillermo Quadrini y Pablo Candela- emigraron a la Justicia Federal.

Más allá de ser un interinato, el cargo de Cataldo como juez de instrucción penal es por primera vez ejercido por una mujer en la historia judicial de Río Grande.

La designación a horas de la feria judicial obedece a que precisamente la asunción de Bramatti como Fiscal Mayor, deja al juzgado de instrucción 3 sin subrogante, ya que Bramatti ocupaba precisamente ese cargo desde el Juzgado Correccional, que también deja acéfalo.

Ahora será menester del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura convocar a concurso para cubrir esos dos juzgados de manera definitiva.