<![CDATA[El Consejo de la Magistratura sesionará este jueves por la mañana en la ciudad de Ushuaia, donde se votará para designar a los futuros jueces de instrucción, 1 y 2, para el Distrito Judicial Norte, además del Juzgado de Ejecución Sur. Entre los postulantes ya suenan fuerte los nombres del relator del STJ, Daniel Césari, y el abogado riograndense Pedro Fernández, para ocupar ambos juzgados penales.

La sesión comenzará a las 10 en la sede del Consejo de la Magistratura en la ciudad de Ushuaia y estará presidirá por el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik.

Entre los temas que componen el orden del día para la sesión se destaca el tratamiento de denuncias que se encuentran en trámite y la selección de quienes serán los postulantes admitidos en el concurso para Juez de Instrucción N° 3 de los Distritos Judiciales Norte y Sur.

Al finalizar la sesión está previsto que los integrantes del Consejo de la Magistratura lleven adelante la votación de los jueces que ocuparán los cargos de Juez de Instrucción N° 1 y N° 2 del Distrito Judicial Norte y el de Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

Para Juez de Ejecución concursan los Doctores Manuel Isidoro López, a quien se menciona con mayores posibilidades, además de los Dres. Karina Matilde Valenti, Daniel Cesari Hernández, Laura Carolina Urquiza, Alberto Enrique Marotta y Raúl Nadim Sahade.

En tanto que para Juez de Instrucción del Distrito Judicial Norte rindieron Daniel Cesari, Eduardo Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Natalia Buitagro, Pedro Fernández, Raúl Nadim Sahade, Cecilia Cataldo y Lorena Judith Nebreda.

Césari y Fernández, suenan con chances de ser elegidos para los juzgados de Instrucción 1 y 2; respectivamente.

Además de Muschnick tomarán parte de la votación el Fiscal de Estado, Martínez de Sucre, el ministro Leonardo Gorbacz, los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco, además de los representantes de los abogados, por Río Grande Rafael Diez, y por Ushuaia Daniel Sacks.
]]>

Compartir