En este hecho el hermano de una de las víctimas del doble crimen, Maximiliano Paulo Gastón Perpetto, iba en un vehículo Chevrolet Cobalt junto a Leandro Federico Soto, siendo quienes acompañaron a Víctor Perpetto y Nahuel Roth a la vivienda de Alejandro Badilla aquella fatídica mañana del 8 de octubre del año pasado.

Luego de producido el doble crimen de estos dos últimos, los imputados observaron a Gastón Badilla y Leonardo Moral salir en el Volkswagen Gol de la vivienda de calle 20 de Junio 736, con los cuerpos de las dos víctimas en el baúl.

Allí se inició una persecución vehicular que atravesó toda la zona norte de la ciudad, por Las Barrancas, las calles de Chacra II (foto) y finalmente el barrio Mutual, donde el intercambio de disparos de auto a auto, dejó al rodado Cobalt con la rueda delantera derecha en llanta, imposibilitado de continuar la persecución. Tras eso el Gol se dirigió finalmente al basural del parque industrial donde fueron dejados y luego –por la tarde- hallados los cuerpos de las dos víctimas fatales.

En ese intercambio de disparos, el condenado por el doble crimen Gastón Badilla, recibió un disparo en una pierna, siendo la hipótesis acusatoria que Perpetto efectuó los disparos mientras Soto iba al volante de la unidad, según se desprende de lo obtenido por varias cámaras de seguridad.

Ante ello ambos son imputados del delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por uso de arma de fuego” en una co autoría funcional a un mismo nivel de responsabilidad, tanto de quien efectuaba los disparos como aquel que conducía.

Para este juicio se requerirá de un tribunal de diferente composición al del doble crimen, por lo que intervendrán los subrogantes Pedro Fernández, Natalia Buitrago y Antonio Velázquez, quienes verán pasar a cerca de 20 testigos ante el estrado, entre ellos la víctima del hecho y condenado a perpetua por el doble crimen, Gastón Badilla, principal testimonio de la causa.

Perpetto será defendido por el abogado Francisco Ibarra, quien actuó como querellante en el doble crimen, y el abogado Lucas Sartori en representación de Soto. El fiscal Ariel Pinno continuará en la acusación.

El proceso se llevará adelante con las mismas medidas de seguridad reforzada que se tomaron en los tribunales para el caso del Doble Crimen, además del acceso restringido a la sala.