Se colocarán 500 mil plantines de flores, 4 mil retamas, 3 mil arbustos lupinos, y de esta especie tenemos 5 mil plantas lupinos y 3 mil árboles, que serán distribuidos en espacios verdes.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, detalló el proceso de adaptabilidad que se realiza con las plantas, “todo lo que se va a plantar en los espacios públicos pasa por un proceso de siembra, germinación, cultivo y adaptación para llegar finalmente a los espacios públicos; esto nos garantiza que el 90 % de lo sembrado se adapte y no muera cuando es trasplantado”.
En relación con las especies de arbustos, la secretaria de Obras Publicas detalló que “vamos a colocar lupinos arbustivos, otro arbusto de la especie ‘cotoneaster horizontalis’, y ‘cotoneaster dielsiana’, que es otro de los arbustos aparte de retamas de colores”.
En cuanto a los árboles, “vamos a plantar en espacios públicos con un diseño urbanístico, combinando arbustivas, piedras y flores; y en otros lugares de la ciudad vamos a continuar con las cortinas de álamos paralelos a las ciclovías y paseos para disminuir la acción de viento”.
Las especies van a ser “álamo criollo, abedules, herbales, arce negundo, arce japonés y abetos” detalló.
Finalmente, en cuanto a la especie de flores, plantaran “caléndulas, coquetas bombón, amarilla y, naranja, una especie llamada top prange, nagollas, gazania, conejitos, nemesias, lobelia cristal, pensamiento, pensamiento gigante de suiza de varios colores, prímulas, entre otras”, concluyó.