El Instituto Fueguino de Turismo invita a residentes y turistas a disfrutar de la “Fiesta del Invierno 2022” que se llevará cabo el día 9 de julio con variadas actividades y la tradicional bajada de antorchas, continuando el domingo 10 con más propuestas en Cerro Castor.

“Desde el Instituto trabajamos para continuar posicionándonos como destino de invierno, con eventos importantes como lo es esta Fiesta que invita a los residentes pero también a los viajeros nacionales e internacionales a disfrutar de una jornada donde se conjugan el deporte, la gastronomía fueguina, las actividades culturales, momentos de emoción y celebración” afirmó el Presidente del InFueTur, Dante Querciali.

Asimismo resaltó la importancia de “incluir a productores, gastronómicos y artistas locales en un evento que nos representa como Provincia, con nuestras costumbres y todo lo que nuestro destino ofrece”.

En cuanto a las actividades previstas para el día 9 de julio desde las 9 de la mañana se brindarán clases de zumba, intervenciones artísticas, demostraciones de patinaje sobre hielo, degustaciones de sabores fueguinos, exhibiciones de freestyle, esquí y snowboard entre muchas otras cerrando con la tradicional bajada de antorchas portadas por más de 60 instructores de esquí pertenecientes al Cerro Castor y al Club Andino Ushuaia, y un show musical.

“El domingo 10 se realizará el after Fiesta de Invierno, donde se podrá disfrutar de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de montaña Ushuaia SHH, degustaciones y DJ en vivo. Además, tendremos un homenaje a Antonio Wallner, entrega de reconocimientos a personalidades destacadas” comentó Querciali.

Cabe recordar que la tradicional ceremonia de temporada se realiza desde el año 2000, en el centro de esquí más austral Cerro Castor, en el marco de su aniversario, siendo un evento que año a año se consolida sumando actividades.

Compartir