Es organizado por la concejal Miriam ‘Laly’ Mora, desde las 10 horas en el Centro Cultural Alem. Se trata de un Foro de Genero y Políticas Públicas que contará con la presencia de panelistas de la Justicia, organizaciones sociales y de la prensa. Luego de las disertaciones se llevarán a cabo talleres y paneles de trabajo.

La concejal Mora manifestó que el Foro contará con la participación de “Alejandra Paíz de Pressenza Internacional, de Alika Kinan del Instituto Sapa Kippa hablando sobre trata, como así también se encuentran invitados panelistas de la Justicia que vendrán a exponer con estadísticas reales, y organizaciones sociales que trabajan sobre genero y trata en la provincia”.

Por tal motivo la edil expresó que lo “que vamos a hacer a través de este Foro de Género es poner en mesa seriamente el tema, que salga de lo discursivo, que deje de ser utilizado como muletilla y queremos contar con la participación de todos, dado que tenemos la responsabilidad de que se hable en una mesa, donde se hable seriamente del tema, poder encontrar una solución, y buscar la ayuda que muchas mujeres están necesitando en nuestra provincia, dado que es un tema real”.

Además Mora agregó que hay “muchas mujeres que sufren violencia de género, no solamente físicamente por sus parejas, maridos o novios, sino también en lo laboral”,m dijo, al tiempo que expuso que después de haber trabajado tanto en los barrios nos “hemos encontrado con mujeres solas que sufren algún tipo de violencia dentro del barrio a través de sus referentes, entonces realmente es serio el problema y la violencia de género no solamente es la física, sino también tenemos la verbal, la económica, entonces lo que queremos lograr hacer es realizar un trabajo serio con la participación de todos y que realmente sirva”.

Por último la concejal mantuvo que “luego de las disertaciones se llevará a cabo una mesa de trabajo con respecto a lo que escucho, a lo que quiere tratar y mejorar y a la problemática real”.

Compartir