Así lo confirmó la ministra de Salud, Judit Di Giglio. Se trata del vuelo que traerá los primeros 96 kits diagnósticos enviados por el Gobierno Nacional, para dar comienzo a la descentralización de los estudios que actualmente se realizan solo en el Instituto Malbrán.

Di Giglio detalló cómo será el procedimiento nuevo y la importancia que tiene hacer estudios en la provincia y dijo “en principio vamos a recibir 96 reactivos, la semana próxima nos enviarán 500 reactivos más para continuar con el procedimiento”.

A su vez precisó que “este avión trae insumos de suma importancia para toda la provincia, desde vacunas hasta medicamentos para personas que lo necesitan de manera urgente y que además tienen determinados métodos de refrigeración con lo cual, si o si, deben venir en un avión sanitario”.

“Hasta el momento hemos enviado todas las muestras al Instituto Malbrán, y sabemos la demanda que tiene. Contar con esta posibilidad de hacer el análisis en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, nos permite tener resultados más rápidos” valoró.

Compartir