Hoy el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte estará concluyendo el proceso oral a puertas cerradas contra un sujeto acusado de un brutal hecho de Violencia de Género en 2018, por el cual continúa en libertad.

El juicio oral y no público seguido a Julio César Ramírez terminará este viernes, con la apertura de la etapa de alegatos por la mañana.

Allí la fiscal Vanina Cantiani solicitará un pedido de pena en base a las testimoniales en que la víctima ratificó la acusación, respecto de que su ex pareja la habría llevado a su domicilio, donde la retuvo por  2 días sometiéndola a abusos sexuales y todo un historial de violencia en la pareja.
 
El hombre, actualmente en libertad, se abstuvo a declarar en la indagatoria siendo representado por la defensora oficial Lorena Nebreda, quien interpuso varias nulidades procesales y alegará en segundo término.

Las testimoniales finalizaron con el desistimiento de varios testigos del entorno afectivo de la víctima, que fueron incorporados por lectura.

El Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías subrogantes de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Pedro Fernández, estará emitiendo un veredicto este mismo viernes.