Se realizaron esta mañana las testimoniales de dos peritos de la Policía Científica que trabajaron en la pericia balística del arma incautada y la munición recuperada del gabinete de una de las puertas del auto donde se produjo el disparo.

Coincidieron la correspondencia entre ambos elementos, por las estrías que el cañón del arma deja en el proyectil, relacionándolo incluso con otro hecho violento ocurrido por esos días.

Luego declaró el perito forense del Poder Judicial, Javier Fernández, quien dio cuenta de la lesión sufrida por la víctima en el dedo meñique de la mano izquierda a causa del disparo efectuado, y finalmente el imputado Luis Canaviri pidió ampliar declaración indagatoria.

Allí el imputado reforzó su versión respecto del disparo en forma accidental, reconociendo haber ido armado a la compra venta de dólares “por seguridad” y que el arma le fue arrebatada por la acompañante de la víctima, produciéndose un breve forcejeo.

Tras el descargo del imputado se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 10 de la mañana en el que la fiscal del caso Verónica Marchisio iniciará con el pedido de pena por la acusación de “robo doblemente agravado en grado de tentativa”.