La Legislatura Provincial convocó a un encuentro esta mañana en el marco de la comisión de Salud para abordar el asunto 85/21 que busca la ley marco que regule la actividad y ejercicio comercial de la cosmetología, estética corporal, masajes y afines.

En el encuentro concocado exponen diversas posturas representantes del sector, invitándose también a participar a profesionales como la llicenciada Viviana Genes, la Dra. Mónica Pages Calot y la kinesióloga Silvina Zanón.

Y es que entre la actividad esteticista y de relajación hay un punto de conflicto con los sectores profesionales de la kinesiología y fisioterapia en relación a ciertos servicios que se ofrecen y son planteados desde este sector en una situación cercana al “ejercicio ilegal de la medicina”.

Ante ello se busca una normativa que imponga reglas claras en la actividad, dado que en Río Grande ya se registró la primer denuncia por parte de profesionales hacia un esteticista por determinados servicios que se ofrecen y que deberían ser encuadrados médicamente por profesionales.

Ya hay una denuncia

En esta denuncia ya ha comenzado a tomar intervención el área de Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud, a fin de verificar estas situación que, de prosperar, incluso podrían derivar en denuncias penales de comprobarse las presentaciones realizadas por los profesionales particulares contra algunos de estos centros de bienestar.

El legislador Daniel Rivarola que interviene en el tratamiento del asunto, explicó, “se intenta detallar cuales son las actividades que los esteticistas y masajistas pueden llevar adelante, sin que se involucre con la Ley y la actividad de kinesiología”, aclaró.