Desde el sindicato de estibadores mostraron su preocupación por la caída de las operaciones portuarias en Ushuaia, que tiene un impacto directo en el nivel de trabajo de los estibadores. La misma se debe a las consecuencias negativas que tiene la economía nacional en el turismo y la actividad industrial

En comunicación con el programa Capicúa de fm del sur, el secretario general del SUPAAS, Orlando Díaz, aseguró que hay, “una baja permanente de trabajo cada día”.

“Estamos asustados, porque nosotros trabajamos el día a día “explicó el representante de los estibadores, quienes, “si hay barco trabajan si no hay no”.

Díaz estimó que han tenido, “una caída del 70% de lo que teníamos dos años atrás” y que el modo de contratación que tiene “es bastante perversa”, por lo que la situación de inestabilidad es permanente.

El dirigente indicó que actualmente, “estamos sobreviviendo” y aclaró que “dentro de poco no sabemos si vamos a sobrevivir porque cayó mal la temporada, sumado a que en marzo o abril ya termina el turismo”.

Por ultimo aseguró que la situación en la temporada invernal es aún menos alentadora ya que, “cae el sistema de contenido por el cierre de las fábricas, que no sabemos hasta cuando se van a mantener por la poca producción que tienen”.