Desde Migraciones indicaron que se registraron “movimientos extraordinarios”, pero que el tránsito fue ágil. Adelantaron ue se realiza una fuerte inversión que va a permitir mejorar la infraestructura del Paso Fronterizo.

En diálogo con Radio Fueguina, El responsable de la Dirección Nacional de Migraciones de Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, indicó que, “se registraron movimientos extraordinarios debido al inicio vacacional de invierno, donde mucha gente salió”. Esto coincidió con la realización de una carrera de motos en Porvenir.

El funcionario informó que el domingo, “tuvimos un ingreso de 1058 personas, sin generar demoras, si se dificultó con los controles aduaneros en relación a la demora por el ingreso de mercaderías”.

El pasado viernes tuvimos “un egreso de 2732 personas, y un ingreso de 1836 personas, lo que nos da un número de 900 personas que han salido de vacaciones”.

Ruiz Cardona adelantó que desde el gobierno nacional van a hacer una inversión de 43 millones de pesos en el sector, “situación nos va a dejar bastante más ligero el tránsito por el Paso, es decir por un lado los que salen, y por otro lado los que entran, o sea se van a incorporar garitas de atención para la salida, con lectores de patentes, una inversión importante”.

La jurisdicción del Paso es “bastante complicada, porque la provincia tiene el mantenimiento del edifico, Nación tiene los organismos de control, Gendarmería aplica la Jefatura, por eso con la implementación para que sea un centro de frontera pasa a la superintendencia de frontera dependiente del Ministerio del Interior, lo que permitió que se puedan dirigir estos fondos para mejorar el Paso”, advirtió.