En la tarde de este jueves llegó hasta la provincia el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, para anunciar junto al Gobernador Gustavo Melella una nueva frecuencia de dos vuelos diarios operados por la Línea Aérea del Estado (LADE) que unirá Río Gallegos con Río Grande y Ushuaia.

El Ministro fue el primero en tomar la palabra, y dijo que «se tomó la decisión de fortalecer a la Patagonia, pero sobre todo a Tierra del Fuego en un año que está cargado de simbolismo con los cuarenta años de la Gesta de Malvinas».

Por otro lado habló sobre los problemas que tienen los fueguinos para salir por tierra de la provincia al continente, «por eso estamos seguros en mejorar la conectividad física con catorce vuelos semanales». En este sentido adelantó además que se colocará un radar en la ciudad de Río Grande con el cual se buscará monitorear todos los movimiento aéreos en la zona de Tierra del Fuego en un radio de 200 millas.

Antes de terminar, para Ushuaia anunció que se comenzarán trabajos en la Base Naval Integrada y reformas de la Base Antártica Petrel que pasa a ser la séptima permanente del país en el continente blanco.

Luego de Jorge Taiana, habló el Gobernador Gustavo Melella quien señaló «lo de LADE es una excelente noticia por todo lo que significa la línea aérea para la Patagonia ya que vamos a volver a tener una conectividad como deseamos gracias a una decisión política».

«Esto es una excelente noticia para la soberanía de nuestro país y nuestra provincia», dijo Melella.

Taiana aclaró que todos estos trabajos son en el marco del programa Pampa Sur para reforzar la posición geopolítica de la Nación en el extremo sur del continente-.