Lo afirmó la ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Polo Creativo de la localidad de Tolhuin, respecto al incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estuvo acompañada por el Intendente de Tolhuin Daniel Harrington y Carolina Juárez, Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Desde el SNMF manifestaron que el viento hace seis días ya corre de manera constante a 50 y 60 Km/h con ráfagas de 90 en una situación que atípica. Aclararon que están llegando aviones para poder operar, pero el fuego por si solo está generando sus propias condiciones climáticas. «Algunas veces vamos a poder ingresar y otras no, pero esto es normal».
«Esta clase de incendio tiene una estrategia de trabajo, el ingreso es complicado y de a poco se convoca personal para poder trabajar de acuerdo a la necesidad que tengamos», afirmó Juárez.
Por otra parte el Intendente Daniel Harrington señaló «desde el primer día se dispusieron todos los recursos que había para contribuir en el trabajo que se lleva adelante. Entendemos que la comunidad desea colaborar, pero sumar otro riesgo hoy no es una posibilidad».