El secretario de Finanzas del municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde destacó el informe de visibilidad fiscal difundido por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) que colocó al Municipio de Río Grande en el puesto 20 de transparencia.En dialogo con Fm Mega, Bahamonde destacó que, “estamos en los primeros puestos del ranking, muy por arriba del promedio y  somos el primero en la Patagonia”.

“Esto nos da fuerzas para seguir  viendo en que se puede mejorar y tratar de estar más arriba en esta consideración”, aseguró.

El Secretario explicó que, “se evaluaron los datos publicados en los medios oficiales” y detalló que, “en el sitio web del municipio, se puede ver el Presupuesto, la ejecución, la cuenta de inversión, en el boletín oficial se publican los pagos que se realizan, hay un digesto donde se pueden ver todas las ordenanzas vigentes, se publican los haberes y las licitaciones “.

El funcionario adelantó que, “estamos trabajando para agregar un portal de compras y que la información presupuestaria esté más completa”.