La aplicación UBER ya se instaló y está funcionando en la ciudad de Río Grande hace varias semanas de manera activa, esto generó el malestar tanto de taxistas como de remiseros quienes continúan a la espera de un estudio de mercado para que se brinden más licencias.

Al respecto, el Director de Transporte Pública y Privado del Municipio, Matías Bucci recordó que todavía se encuentran trabajando con la universidad para saber en que situación están los taxis y remises. «La semana que viene, luego del receso invernal, vamos a reunirnos con la gente de la UTN para analizar todos los datos y esperar resultados».

«Los datos que se van a obtener son objetivos respecto a la cantidad de unidades que hay, las que prestan servicio, la demanda que existe actualmente, con todo esto queremos que se de un informe transparente», afirmó Bucci.

Al ser consultado por la falta de control del Municipio y la llegada de UBER, dijo no creer que sea de esa manera porque los controles se vienen realizando hace ya un tiempo.