Los 120 niños que asisten a la institución fueron evacuados esta mañana con tranquilidad a la Escuela Especial 2, cuando los docentes notaron que el recalentamiento del balastro de un tubo fluorecente generaba humo. Rápidamente intervinieron dotaciones de Bomberos y Defensa Civil que controlaron la situación.

El Jardín de Infantes Nº 11 Chepachén fue evacuado esta mañana debido a un principio de incendio. “Un balastro se ha recalentado y a partir de ello se generó un cortocircuito y luego mucho humo”, dijo el referente de Defensa Civil, Pedro Franco.

De esta manera unos 120 chicos fueron evacuados hacia la Escuela Especial 2, donde aguardan con tranquilidad junto a sus maestras ser retirados por sus padres.

“La rápida intervención de Bomberos Voluntarios y de la Policía hizo que esto no pasara a mayores, fue el calentamiento de una pieza eléctrica que al tener contacto con el tirante rápidamente comenzó a generar humo pero afortunadamente fue solo un susto”, detalló Franco en Fm Aire Libre.

Además dijo que “se trató de un principio de incendio y alertados por el humo los docentes rápidamente comenzaron con la evacuación y la rápida intervención de los Bomberos evitó algo mayor”.

El establecimiento cuenta con un plan de evacuación donde sus integrantes tienen asignadas tareas y funciones, una de ellas es cortar rápidamente el suministro de gas y una vez subsanado el problema se reestablecen los servicios, que es lo que analizan ahora para poder retomar las actividades por la tarde.

“La situación fue controlada rápidamente y está muy bien, ahora estamos viendo con las autoridades de la Escuela si los chicos vuelven o se da por finalizada esta jornada”, indicó el servidor público.

En tanto la directora del establecimiento añadió que “gracias a Dios Salió todo bien, los chicos están muy bien y tranquilos en la Escuela Especial 2 y simplemente las seños están llamando a los papás para que los puedan retirar de la Escuela Especial, pero tranquilos porque están todos muy bien y se dio una evacuación muy tranquila ya que esto está todo previsto. Fue rápido, tranquilo y bien hecho”.

Por último dijo que “el equipo de conducción prevé que por la tarde debería haber clases con normalidad luego del trabajo de Defensa Civil y Bomberos”.