Es a partir de un procedimiento que realizó ayer por la tarde Gendarmería Nacional en el sector de Tolhuin de la ruta 3.

Se detuvo un rodado conducido en el que viajaba Pablo Ceballos, ex secretario del Secretario de Seguridad de la provincia en la gestión de Ezequiel Murray.

El control inició con el paso del can detector, que pudo llevar al hallazgo de 0,9 gramos de cocaína en poder de una mujer que viajaba en el rodado.

Ante ello se inició una requisa exhaustiva bajando a los cuatro ocupantes del rodado, la mujer y los tres varones.

Todos fueron debidamente identificados y requisados, siendo positiva la requisa en el caso del conductor del rodado, Cristian Mendoza, a quien le incautaron un frasco conteniendo un total de 160 pastillas, entre comprimidos enteros y otros en pedazos.

El test orientativo permitió detectar efedrina en la composición química de las mismas pastillas, pero aún se requiere de un análisis químico más avanzado para confirmar científicamente que se trate de drogas sintéticas, ante lo cual los cuatro ocupantes del rodado, entre ellos el ex funcionario de Seguridad, fueron notificados de derechos y garantías para ser dejados en libertad.

Esta persona continuaba siendo funcionario en la delegación de Gobierno.

Compartir